Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales Mihi Ramírez, Antonio Luis Este trabajo presenta en la forma de podcast una discusión de los resultados alcanzados del proyecto de innovación docente 24-23, que persigue comprender mejor las preferencias y el grado de motivación de los/as estudiantes en cuanto a los métodos de evaluación en el área de ciencias económicas y empresariales, en especial se busca conocer y compartir con la comunidad docente aquellas metodologías de evaluación que enfatizan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, la mayor implicación del estudiante y las habilidades profesionales, aspectos cruciales del aprendizaje la sociedad actual. Se observó que un mayor uso de estrategias interactivas (por ejemplo, debates, trabajo en pequeños grupos) tienden a mostrar puntuaciones más altas de implicación, lo que sugiere una asociación positiva entre la interactividad pedagógica y la participación estudiantil. Este proyecto pone de relieve el valor de promover prácticas docentes activas para mejorar la implicación del estudiantado en contextos diversos de educación superior. 2025-06-09T11:25:25Z 2025-06-09T11:25:25Z 2025-06-09 moving image Mihi-Ramirez, A. (2025). Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales https://hdl.handle.net/10481/104541 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional