Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Contreras, Gracia 
dc.contributor.authorGay Párraga, Ana 
dc.contributor.authorRuiz Navarro, Jesús Juan 
dc.contributor.authorLópez Belmonte, Óscar 
dc.contributor.authorFebles-Castro, Adrián
dc.contributor.authorMorales Ortiz, Esther 
dc.contributor.authorTorre Ramos, Elisa 
dc.contributor.authorArellano Colomina, Raúl 
dc.date.accessioned2025-05-30T06:33:41Z
dc.date.available2025-05-30T06:33:41Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104351
dc.description.abstractDesde hace varios cursos, llevamos realizando en las asignaturas de natación y en expresión corporal experiencias con nuestro estudiantado en las que se enfrentan al desarrollo y puesta en práctica de forma real de los aprendizajes desarrollados en las asignaturas. El grado de satisfacción de estas experiencias tanto en los estudiantes que imparten las sesiones como en los receptores de estas, que son agentes externos a la universidad y que demandan estas tareas. El aprendizaje-servicio (ApS) es una estrategia metodológica que combina la formación teórica en un ámbito de conocimiento con su aplicación a través de la prestación de un servicio a la comunidad. Dada nuestra implicación con las nuevas metodologías activas y buscando el máximo rendimiento al aprendizaje de nuestros alumnos, hemos querido poner en práctica este proyecto de aprendizaje servicio en el que, conocidos los beneficios y su utilidad creemos es muy adecuado y puede servir de impulso para otras asignaturas de nuestro título. Es una metodología activa, innovadora y que involucra al estudiantado en su aprendizaje con responsabilidad, implicación, desarrollo personal y mayor rendimiento del proceso de aprendizaje. Este modo de entender la relación entre sociedad y universidad supone la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorecen, e inculcan en los universitarios, la responsabilidad que implica devolver a la sociedad parte de lo que de ella se recibe.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleAprendizaje servicio (ApS) como herramienta metodológica en asignaturas prácticas de ciencias del deportees_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée