• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Educación Física y Deportiva
  • DEFD - Innovación Docente
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Educación Física y Deportiva
  • DEFD - Innovación Docente
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje servicio (ApS) como herramienta metodológica en asignaturas prácticas de ciencias del deporte

[PDF] ANEXO V_MemoriaFinal (2)_signed.pdf (155.6Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104351
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
López Contreras, Gracia; Gay Párraga, Ana; Ruiz Navarro, Jesús Juan; López Belmonte, Óscar; Febles-Castro, Adrián; Morales Ortiz, Esther; Torre Ramos, Elisa; Arellano Colomina, Raúl
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Innovación docente
Date
2025-05-29
Patrocinador
Universidad de Granada
Résumé
Desde hace varios cursos, llevamos realizando en las asignaturas de natación y en expresión corporal experiencias con nuestro estudiantado en las que se enfrentan al desarrollo y puesta en práctica de forma real de los aprendizajes desarrollados en las asignaturas. El grado de satisfacción de estas experiencias tanto en los estudiantes que imparten las sesiones como en los receptores de estas, que son agentes externos a la universidad y que demandan estas tareas. El aprendizaje-servicio (ApS) es una estrategia metodológica que combina la formación teórica en un ámbito de conocimiento con su aplicación a través de la prestación de un servicio a la comunidad. Dada nuestra implicación con las nuevas metodologías activas y buscando el máximo rendimiento al aprendizaje de nuestros alumnos, hemos querido poner en práctica este proyecto de aprendizaje servicio en el que, conocidos los beneficios y su utilidad creemos es muy adecuado y puede servir de impulso para otras asignaturas de nuestro título. Es una metodología activa, innovadora y que involucra al estudiantado en su aprendizaje con responsabilidad, implicación, desarrollo personal y mayor rendimiento del proceso de aprendizaje. Este modo de entender la relación entre sociedad y universidad supone la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorecen, e inculcan en los universitarios, la responsabilidad que implica devolver a la sociedad parte de lo que de ella se recibe.
Colecciones
  • DEFD - Innovación Docente

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire