Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillena-Soto, Verónica
dc.contributor.advisorSoto -Solier, Pilar Manuela
dc.contributor.authorVillena-Soto, Verónica
dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.date.accessioned2025-04-07T10:29:36Z
dc.date.available2025-04-07T10:29:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVillena Soto, V. y Soto Solier P. M. (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos Audiovisuales STEAM en la formación universitaria. Storytelling y Scratch para el desarrollo del pensamiento crítico. En: I. C., Carvajal, R. P., Gómez, & B. P. Martínez, Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza. (pp. 214-239). Dykinsones_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103491
dc.description.abstractLas transformaciones que están sucediendo en el sistema educativo requieren de transformaciones en las estrategias y herramientas para la enseñanza del Siglo XXI. En este contexto los docentes tienen el reto de generar recursos didácticos innovadores que permitan la integración de la alfabetización visual y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en las aulas. Estrategias e instrumentos que son fundamentales para poder generar otros modelos educativos, métodos y metodologías que faciliten el acercamiento ente la pedagogía y las Humanidades Digitales (HD), permitiendo y comprendiendo los nuevos modelos educativos, los procesos de enseñanza y aprendizajes híbridos que han llegado para quedarse. En este contexto nace esta investigación realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación (UGR) en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Arte Visuales y Plásticas, Grado en Educación Primaria. En el proyecto participan 71 estudiantes a los que se les solicita la creación de Storytelling (videoanimacionnes interactivas) utilizando Scratch. Es una formación centrada en la promoción de competencias visuales, audiovisuales y digitales dirigida al desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Los resultados muestran la eficacia del uso pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyecto Audiovisuales STEAM para una formación en artes audiovisuales integrado la programación creativa y visual Scratch.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización visual y audiovisuales_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectPedagogía STEAMes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectStorytellings educativases_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos Audiovisuales STEAM en la formación universitaria. Storytelling y Scratch para el desarrollo del pensamiento críticoes_ES
dc.title.alternativeLearning Based on STEAM Audiovisual Projects in university education. Storytelling and Scratch for the development of critical thinkinges_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi9788411709316
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional