El modelo MTSK como soporte de crecimiento profesional del formador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sosa Guerrero, LeticiaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje Crecimiento profesional Formador de profesores Learning Mathematics MTSK
Fecha
2024-12-19Referencia bibliográfica
Sosa, L. (2024). El modelo MTSK como soporte de crecimiento profesional del formador. PNA, 18(5), 523-549. https://doi.org/10.30827/pna.v18i5.29828
Resumen
En este artículo pretendemos describir aspectos que den cuenta del
MTSK como soporte en el crecimiento profesional del formador de
profesores. Abordamos un estudio de caso constituido por una
formadora de futuros profesores de primaria. La recogida de
información la realizamos a través de cuestionarios. Los resultados
principales de crecimiento profesional están dados en términos de
dominios personales, externos, de práctica y de consecuencia. El uso y
fortalecimiento del MTSK puede fomentar crecimiento profesional en el
formador de profesores, se puede lograr que haya aprendizaje, cambios
continuos y duraderos respecto a mejorar la práctica como formador de
profesores. In this research, we aim to describe aspects about the MTSK model as a
support in the professional growth of the teacher educator. We address a
case study consisting of a teacher educator of prospective elementary
school teachers. Our source of information collection is through
questionnaires. The main results of professional growth are presented in
terms of personal, external, practice, and consequence domains. The use
and strengthening of MTSK can foster professional growth in the teacher
educator, enabling continuous and lasting learning, and bringing about
sustained changes in improving the practice as a teacher educator.