Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Giadas Álvarez, Pablo; Pascual Martín, María Isabel; Muñiz Rodríguez, Laura; Rodríguez Muñiz, Luis José; Contreras González, Luis CarlosEditorial
Universidad de Granada
Materia
Contexto español Formadores de profesores Matemáticas
Fecha
2024-12-19Referencia bibliográfica
Giadas, P., Pascual, M. I., Muñiz-Rodríguez, L., Rodríguez-Muñiz, L. J. y Contreras, L. C. (2024). Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español. PNA, 18(5), 439-466. https://doi.org/10.30827/pna.v18i5.29287
Resumen
Presentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género.