Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español Giadas Álvarez, Pablo Pascual Martín, María Isabel Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José Contreras González, Luis Carlos Contexto español Formadores de profesores Matemáticas Presentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género. 2025-02-17T07:48:45Z 2025-02-17T07:48:45Z 2024-12-19 journal article Giadas, P., Pascual, M. I., Muñiz-Rodríguez, L., Rodríguez-Muñiz, L. J. y Contreras, L. C. (2024). Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español. PNA, 18(5), 439-466. https://doi.org/10.30827/pna.v18i5.29287 1887-3989 https://hdl.handle.net/10481/102375 10.30827/pna.v18i5.29287 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada