Estudio diagnóstico sobre la situación en competencia matemática
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/101995Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Barquero Farràs, Berta; Carriazo, Alfonso; de León, Manuel; Moreno Verdejo, Antonio Javier; Muñoz Muñoz, Juan José; Planas Raig, Nuria; Rodríguez Muñiz, Luis JoséEditorial
CEMat-Ministerio de Educacion, Deportes y Formacion Profesional
Materia
Competencia matemática mathematical competence educación matemática mathematical education primaria secundaria
Fecha
2024-05-06Patrocinador
CEMatResumen
En este documento se realiza un análisis diagnóstico de la situación actual de debilidad del sistema educativo español en el caso de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. Esta situación se refleja en los resultados sobre las competencias matemáticas del alumnado en los diferentes informes PISA, entre otros indicadores y evidencias de nuestro sistema educativo. Con este objetivo de análisis, se identifican algunos de los problemas y síntomas (Parte I), a la vez que se proponen posibles medidas reductoras y preventivas (Parte II), considerando de manera articulada el papel del alumnado, del profesorado y de las administraciones.