Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio diagnóstico sobre la situación en competencia matemática
dc.contributor.author | Barquero Farràs, Berta | |
dc.contributor.author | Carriazo, Alfonso | |
dc.contributor.author | de León, Manuel | |
dc.contributor.author | Moreno Verdejo, Antonio Javier | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Juan José | |
dc.contributor.author | Planas Raig, Nuria | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T12:11:19Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T12:11:19Z | |
dc.date.issued | 2024-05-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/101995 | |
dc.description.abstract | En este documento se realiza un análisis diagnóstico de la situación actual de debilidad del sistema educativo español en el caso de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. Esta situación se refleja en los resultados sobre las competencias matemáticas del alumnado en los diferentes informes PISA, entre otros indicadores y evidencias de nuestro sistema educativo. Con este objetivo de análisis, se identifican algunos de los problemas y síntomas (Parte I), a la vez que se proponen posibles medidas reductoras y preventivas (Parte II), considerando de manera articulada el papel del alumnado, del profesorado y de las administraciones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | CEMat | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CEMat-Ministerio de Educacion, Deportes y Formacion Profesional | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia matemática | es_ES |
dc.subject | mathematical competence | es_ES |
dc.subject | educación matemática | es_ES |
dc.subject | mathematical education | es_ES |
dc.subject | primaria | es_ES |
dc.subject | secundaria | es_ES |
dc.title | Estudio diagnóstico sobre la situación en competencia matemática | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |