Estudio diagnóstico sobre la situación en competencia matemática Barquero Farràs, Berta Carriazo, Alfonso de León, Manuel Moreno Verdejo, Antonio Javier Muñoz Muñoz, Juan José Planas Raig, Nuria Rodríguez Muñiz, Luis José Competencia matemática mathematical competence educación matemática mathematical education primaria secundaria En este documento se realiza un análisis diagnóstico de la situación actual de debilidad del sistema educativo español en el caso de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. Esta situación se refleja en los resultados sobre las competencias matemáticas del alumnado en los diferentes informes PISA, entre otros indicadores y evidencias de nuestro sistema educativo. Con este objetivo de análisis, se identifican algunos de los problemas y síntomas (Parte I), a la vez que se proponen posibles medidas reductoras y preventivas (Parte II), considerando de manera articulada el papel del alumnado, del profesorado y de las administraciones. 2025-02-05T12:11:19Z 2025-02-05T12:11:19Z 2024-05-06 report https://hdl.handle.net/10481/101995 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional CEMat-Ministerio de Educacion, Deportes y Formacion Profesional