@misc{10481/101995, year = {2024}, month = {5}, url = {https://hdl.handle.net/10481/101995}, abstract = {En este documento se realiza un análisis diagnóstico de la situación actual de debilidad del sistema educativo español en el caso de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. Esta situación se refleja en los resultados sobre las competencias matemáticas del alumnado en los diferentes informes PISA, entre otros indicadores y evidencias de nuestro sistema educativo. Con este objetivo de análisis, se identifican algunos de los problemas y síntomas (Parte I), a la vez que se proponen posibles medidas reductoras y preventivas (Parte II), considerando de manera articulada el papel del alumnado, del profesorado y de las administraciones.}, organization = {CEMat}, publisher = {CEMat-Ministerio de Educacion, Deportes y Formacion Profesional}, keywords = {Competencia matemática}, keywords = {mathematical competence}, keywords = {educación matemática}, keywords = {mathematical education}, keywords = {primaria}, keywords = {secundaria}, title = {Estudio diagnóstico sobre la situación en competencia matemática}, author = {Barquero Farràs, Berta and Carriazo, Alfonso and de León, Manuel and Moreno Verdejo, Antonio Javier and Muñoz Muñoz, Juan José and Planas Raig, Nuria and Rodríguez Muñiz, Luis José}, }