Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Jiménez, Antonio 
dc.date.accessioned2025-01-24T11:05:42Z
dc.date.available2025-01-24T11:05:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFernández-Jiménez, A. (2024). La formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria tras la convergencia europea. En M. C. Jorquera-Jaramillo (Coord.), Música en Educación Primaria: la formación inicial del profesorado (pp. 35-50). Octaedro.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18819-05-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/100256
dc.description.abstractEste capítulo pretende mostrar los factores más relevantes que actúan en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria. Entre ellos se encuentran algunos que tienen una influencia positiva sobre el aprendizaje del futuro profesorado, pero, por otro lado, también aparecen otros elementos que parecen tener un impacto negativo sobre el desarrollo del plan de estudios, así como en el aprendizaje de los estudiantes de la Mención en Educación Musical (MEM) del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada. La investigación que aquí se relata puede arrojar luz sobre cuáles son esas fortalezas y debilidades encontradas durante el desarrollo de la MEM que, sin lugar a duda, actúan sobre el proceso de formación inicial del profesorado de Música en la que, quizás, sea una de las etapas más decisivas para su futura práctica docente y desarrollo profesional en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThis chapter aims to show the most relevant factors at work in the initial training of primary music teachers. Among them are some that have a positive influence on the learning of the future teacher, but, on the other hand, there are also other elements that seem to have a negative impact on the development of the curriculum, as well as on the learning of the students of the Mention in Music Education (MME) of the Degree in Primary Education at the University of Granada. The research reported here can shed light on the strengths and weaknesses found during the development of the MME, which undoubtedly have an impact on the initial training process of music teachers in what is perhaps one of the most decisive stages for their future teaching practice and professional development in schools.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio es parte del Proyecto de Investigación I+D EDU2017-84782 sobre Formación de Profesorado y Música en la Sociedad y la Economía del Conocimiento, correspondiente al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividades_ES
dc.description.sponsorshipSEJ-540 Grupo de Investigación en Educación Musicales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectformación inicial profesoradoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectconvergencia europeaes_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectinitial teacher educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectEuropean convergencees_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria tras la convergencia europeaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.36006/09604-0
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional