Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48725

Title: Aprendizaje-servicio, mentoría y STEM: El caso del programa NtN-Granada en educación primaria
Authors: Hervás Torres, Miriam
Arco Tirado, José Luis
Fernández Martín, Francisco D.
Romero López, Carmen
Carrillo-Rosúa, Javier
Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco
Issue Date: Oct-2017
Abstract: Estudios internacionales de evaluación de los sistemas educativos obligatorios de distintos países muestran que España presenta niveles de productividad por debajo de la media europea en áreas currículares básicas como matemáticas y ciencias. En el ámbito de la educación superior también se observa que el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en grados de matemáticas, ingenierías y ciertos grados de ciencias muestran una tendencia descendente. Frente a este problema los gobiernos nacionales están desarrollando iniciativas a distintos niveles del sistema educativo con el objetivo de aumentar las vocaciones de estudios universitarios en estas áreas de conocimiento.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación.
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Universidad de Granada. Grupo de Investigación Educación, Evaluación y Emprendimiento (SEJ535).
Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613).
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas.
Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)
Publisher: Comunicación Social
Keywords: Aprendizaje-servicio
Service-learning
Mentoría
STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)
Educación primaria
URI: http://hdl.handle.net/10481/48725
ISBN: 978-84-92860-98-2
Citation: Hervás-Torres, M.; et al. Aprendizaje-servicio, mentoría y STEM: El caso del programa NtN-Granada en educación primaria. En: V. Martínez Lozano; et al. (eds.). VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario: "Derribando muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible". Actas. Sevilla: Comunicación Social, 2017. pp. 51-52. [http://hdl.handle.net/10481/48725]
Appears in Collections:DDCE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
HervasTorres_MentoriaSTEM.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada