Aprendizaje-servicio, mentoría y STEM: El caso del programa NtN-Granada en educación primaria
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Hervás Torres, Mirian; Arco Tirado, José Luis; Fernández Martín, Francisco Domingo; Romero López, María del Carmen; Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Ruiz Hidalgo, Juan FranciscoEditorial
Comunicación Social
Materia
Aprendizaje-servicio Service-learning Mentoría STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) Educación primaria
Date
2017-10Referencia bibliográfica
Hervás-Torres, M.; et al. Aprendizaje-servicio, mentoría y STEM: El caso del programa NtN-Granada en educación primaria. En: V. Martínez Lozano; et al. (eds.). VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario: "Derribando muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible". Actas. Sevilla: Comunicación Social, 2017. pp. 51-52. [http://hdl.handle.net/10481/48725]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación.; Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.; Universidad de Granada. Grupo de Investigación Educación, Evaluación y Emprendimiento (SEJ535).; Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613).; Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas.; Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)Résumé
Estudios internacionales de evaluación de los sistemas educativos obligatorios de distintos países muestran que España presenta niveles de productividad por debajo de la media europea en áreas currículares básicas como matemáticas y ciencias. En el ámbito de la educación superior también se observa que el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en grados de matemáticas, ingenierías y ciertos grados de ciencias muestran una tendencia descendente. Frente a este problema los gobiernos nacionales están desarrollando iniciativas a distintos niveles del sistema educativo con el objetivo de aumentar las vocaciones de estudios universitarios en estas áreas de conocimiento.