Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46378

Title: Evaluación individualizada o diagnóstico pedagógico de las dimensiones cognitivas, comportamentales y afectivas de la persona. Estudio de un caso
Authors: García Villena, Antonio Manuel
Issue Date: 12-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es conocer las variables esenciales que intervienen en el ser humano para su humanización a través del Modelo Cognitivo, Comportamental y Afectivo, y como este le permite al sujeto conocer las causas para tener un desarrollo estructurado a lo largo de toda su infancia. El caso presentado será el de un sujeto de 7 años al cuál se le pasará el análisis del Test del Entorno Social Próximo (Test-ESP) que incluye la realización de un dibujo, una escala de observación, una entrevista estructurada y un cuestionario todo ello, con la finalidad de recoger datos sobre los conocimientos, comportamientos y afectos del sujeto en su entorno más próximo. Con todo ello realizaremos un diagnóstico pedagógico en el que trabajaremos tanto el diagnóstico de potencialidades como el de necesidades, para poder así desarrollar una intervención didáctica que promueva el desarrollo cognitivo, comportamental y afectivo de un caso concreto.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Persona
Desarrollo
Modelo
Dimensiones cognitivas
Instinto
Diagnóstico pedagógico
Dimensiones comportamentales
Dimensiones afectivas
Person
Development
Model
Cognitive dimensions
Instinto
Pedagogical diagnosis
Behavioral dimensions
Affective dimensions
URI: http://hdl.handle.net/10481/46378
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Garcia_Villena_Antonio.pdf663.98 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada