Evaluación individualizada o diagnóstico pedagógico de las dimensiones cognitivas, comportamentales y afectivas de la persona. Estudio de un caso García Villena, Antonio Manuel Persona Desarrollo Modelo Dimensiones cognitivas Instinto Diagnóstico pedagógico Dimensiones comportamentales Dimensiones afectivas Person Development Model Cognitive dimensions Instinto Pedagogical diagnosis Behavioral dimensions Affective dimensions El objetivo principal de este trabajo es conocer las variables esenciales que intervienen en el ser humano para su humanización a través del Modelo Cognitivo, Comportamental y Afectivo, y como este le permite al sujeto conocer las causas para tener un desarrollo estructurado a lo largo de toda su infancia. El caso presentado será el de un sujeto de 7 años al cuál se le pasará el análisis del Test del Entorno Social Próximo (Test-ESP) que incluye la realización de un dibujo, una escala de observación, una entrevista estructurada y un cuestionario todo ello, con la finalidad de recoger datos sobre los conocimientos, comportamientos y afectos del sujeto en su entorno más próximo. Con todo ello realizaremos un diagnóstico pedagógico en el que trabajaremos tanto el diagnóstico de potencialidades como el de necesidades, para poder así desarrollar una intervención didáctica que promueva el desarrollo cognitivo, comportamental y afectivo de un caso concreto. 2017-05-12T12:02:59Z 2017-05-12T12:02:59Z 2017-05-12 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46378 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License