Evaluación individualizada o diagnóstico pedagógico de las dimensiones cognitivas, comportamentales y afectivas de la persona. Estudio de un caso
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46378Metadata
Show full item recordMateria
Persona Desarrollo Modelo Dimensiones cognitivas Instinto Diagnóstico pedagógico Dimensiones comportamentales Dimensiones afectivas Person Development Model Cognitive dimensions Instinto Pedagogical diagnosis Behavioral dimensions Affective dimensions
Date
2017-05-12Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
El objetivo principal de este trabajo es conocer las variables esenciales que intervienen en el ser
humano para su humanización a través del Modelo Cognitivo, Comportamental y Afectivo, y
como este le permite al sujeto conocer las causas para tener un desarrollo estructurado a lo largo
de toda su infancia.
El caso presentado será el de un sujeto de 7 años al cuál se le pasará el análisis del Test del
Entorno Social Próximo (Test-ESP) que incluye la realización de un dibujo, una escala de
observación, una entrevista estructurada y un cuestionario todo ello, con la finalidad de recoger
datos sobre los conocimientos, comportamientos y afectos del sujeto en su entorno más
próximo. Con todo ello realizaremos un diagnóstico pedagógico en el que trabajaremos tanto el
diagnóstico de potencialidades como el de necesidades, para poder así desarrollar una
intervención didáctica que promueva el desarrollo cognitivo, comportamental y afectivo de un
caso concreto.