Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45978

Title: Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Authors: Oliveira Parada, Lua
Issue Date: 27-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En la actualidad y sobre todo en la realidad de las aulas, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es un hecho latente y cotidiano. Este trastorno genera numerosos aspectos a considerar en la adaptación del currículo y, por tanto, sobre el tipo de intervención educativa. Los docentes deben llevar a cabo una actuación educativa, para con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que no solo logre la deseada integración sino que facilite la completa inclusión de dichos alumnos y alumnas con “NEE” en las aulas ordinarias. En este sentido, la diversidad en la aulas favorecerá el enriquecimiento mutuo, el desarrollo de aptitudes, habilidades y acciones, así como un ajuste de la sociedad a las necesidades del alumnado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Intervención educativa.
Keywords: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Adaptación curricular
Necesidades educativas especiales
Aula inclusiva
Habilidades sociales
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
Adapting the curriculum
Special educational needs
Inclusive classroom
Social skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/45978
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
OliveiraParada_TFGInclusion.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada