Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.contributor.author | Oliveira Parada, Lua | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T11:56:42Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T11:56:42Z | |
dc.date.issued | 2017-04-27 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45978 | |
dc.description | Intervención educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad y sobre todo en la realidad de las aulas, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es un hecho latente y cotidiano. Este trastorno genera numerosos aspectos a considerar en la adaptación del currículo y, por tanto, sobre el tipo de intervención educativa. Los docentes deben llevar a cabo una actuación educativa, para con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que no solo logre la deseada integración sino que facilite la completa inclusión de dichos alumnos y alumnas con “NEE” en las aulas ordinarias. En este sentido, la diversidad en la aulas favorecerá el enriquecimiento mutuo, el desarrollo de aptitudes, habilidades y acciones, así como un ajuste de la sociedad a las necesidades del alumnado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | en_EN |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | es_ES |
dc.subject | Adaptación curricular | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Aula inclusiva | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | en_EN |
dc.subject | Adapting the curriculum | en_EN |
dc.subject | Special educational needs | en_EN |
dc.subject | Inclusive classroom | en_EN |
dc.subject | Social skills | en_EN |
dc.title | Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | en_EN |