Intervención educativa y propuesta de mejora de un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45978Metadata
Show full item recordAuthor
Oliveira Parada, LuaMateria
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Adaptación curricular Necesidades educativas especiales Aula inclusiva Habilidades sociales Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) Adapting the curriculum Special educational needs Inclusive classroom Social skills
Date
2017-04-27Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
En la actualidad y sobre todo en la realidad de las aulas, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es un hecho latente y cotidiano. Este trastorno genera numerosos aspectos a considerar en la adaptación del currículo y, por tanto, sobre el tipo de intervención educativa. Los docentes deben llevar a cabo una actuación educativa, para con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que no solo logre la deseada integración sino que facilite la completa inclusión de dichos alumnos y alumnas con “NEE” en las aulas ordinarias. En este sentido, la diversidad en la aulas favorecerá el enriquecimiento mutuo, el desarrollo de aptitudes, habilidades y acciones, así como un ajuste de la sociedad a las necesidades del alumnado.