Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40392

Title: Proyecto de intervención para la mejora de la competencia lectora en alumnos de quinto curso de Primaria apoyado en las TIC
Authors: Navarro Álvarez, Fátima
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Debido a la situación actual en la que vivimos, crece la necesidad de que todos los miembros de la sociedad sean competentes en el uso de las NNTT y en la lengua. Para hacer uso de estas en nuestra vida cotidiana, es esencial poseer una competencia lectora adecuada. Para esto hay que comenzar desde la escuela, llevando a cabo un proyecto que cree en los alumnos unos hábitos favorables hacia la lectura, que les proporcionará una mejora de sus competencias lectora y digital. Partiremos del trabajo de textos de diferentes tipos que nos podemos encontrar en el día a día con sus correspondientes preguntas que nos ayuden a evaluar su competencia lectora, tanto su comprensión, como su fluidez. Todo esto realizado de una forma amena y familiar para ellos desde el ordenador.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Mención en Profundización del Currículo Básico
Description: Tipología: Proyectos/Programas de intervención
Keywords: Competencia lingüística
Competencia digital
Competencia lectora
Comprensión lectora
Fluidez lectora
Libro digital
Linguistic competence
Digital competence
Reading skills
Reading comprehension
Reading fluency
Digital book
URI: http://hdl.handle.net/10481/40392
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
NAVARRO_ÁLVAREZ_FÁTIMA.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada