Proyecto de intervención para la mejora de la competencia lectora en alumnos de quinto curso de Primaria apoyado en las TIC
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40392Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navarro Álvarez, FátimaMateria
Competencia lingüística Competencia digital Competencia lectora Comprensión lectora Fluidez lectora Libro digital Linguistic competence Digital competence Reading skills Reading comprehension Reading fluency Digital book
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Mención en Profundización del Currículo BásicoResumen
Debido a la situación actual en la que vivimos, crece la necesidad de que todos los
miembros de la sociedad sean competentes en el uso de las NNTT y en la lengua. Para
hacer uso de estas en nuestra vida cotidiana, es esencial poseer una competencia lectora
adecuada. Para esto hay que comenzar desde la escuela, llevando a cabo un proyecto que
cree en los alumnos unos hábitos favorables hacia la lectura, que les proporcionará una
mejora de sus competencias lectora y digital. Partiremos del trabajo de textos de
diferentes tipos que nos podemos encontrar en el día a día con sus correspondientes
preguntas que nos ayuden a evaluar su competencia lectora, tanto su comprensión, como
su fluidez. Todo esto realizado de una forma amena y familiar para ellos desde el
ordenador.