Evaluación de la incidencia de los saberes de las mujeres, feministas y de género en la docencia universitaria: Memoria final 2007-2009
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36530Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ballarín Domingo, Pilar; Barranco Castillo, Enriqueta; Gálvez Ruiz, María Ángeles; Jandali Habbal, Layla; Muñoz Muñoz, Ana María; Ramírez Castillo, María Aurelia; Reyes López, María Luisa; Soto Calero, PatriciaEditorial
España. Instituto de la Mujer
Materia
Feminismo Universidades Docencia Evaluación
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Ballarín Domingo, P. (dir.). Evaluación de la incidencia de los saberes de las mujeres, feministas y de género en la docencia universitaria: Memoria final 2007-2009. Madrid: Instituto de la Mujer, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/36530]
Patrocinador
España. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer; Financiado por el Plan Nacional I+D+I Acción Estratégica sobre Fomento de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2007, Nº 074/07, se ha desarrollado durante los cursos 2008/09 y 2008/10.Resumen
Nuestra pretensión ha sido evaluar la incidencia que están teniendo en la docencia universitaria los conocimientos generados por los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género. Buscamos explicar tanto las
condiciones que han favorecido su mayor integración en algunas áreas de conocimiento, como las resistencias
existentes en otras, analizando las creencias y prejuicios en que se asientan y las consecuencias que esta situación
puede estar produciendo en el alumnado universitario, futuros profesionales de diferentes campos de conocimiento. Nuestra
indagación en profundidad, a través del estudio de casos, combinando herramientas cuantitativas y cualitativas y estableciendo puentes entre ellas, consideramos que ha
hecho posible la aparición de categorías emergentes o cuestiones (issues) que pueden favorecer nuevas comprensiones a nuestro objeto de investigación.