Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36180

Title: Conocimiento explícito de las regularidades del lenguaje escrito en población con dislexia
Authors: Espínola Sánchez, Cristina María
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El objetivo de este estudio ha sido analizar el Conocimiento Implícito (CoIm) de algunas regularidades del lenguaje escrito en población con dislexia. Participaron 36 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de diferentes colegios de la ciudad de Granada; 18 participantes con dislexia y 18 sin dificultades lectoras. Se aplicó una tarea de CoIm, una tarea control, pruebas cognitivas y para evaluar la lectura. Los resultados mostraron que el grupo de dislexia muestra un déficit en el CoIm tanto de la frecuencia de los grupos consonánticos como de algunas reglas ortográficas. Se analiza si los problemas en el CoIm en alumnos con dificultades son debidos a un déficit en aprendizaje implícito o a una menor exposición a la lectura y se discuten las implicaciones educativas de estos resultados
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Conocimiento implícito
Aprendizaje implícito
Dislexia
Regularidades ortográficas
Dificultades de aprendizaje
URI: http://hdl.handle.net/10481/36180
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
EspinolaSanchezCristinaMaria.pdf155.11 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada