Conocimiento explícito de las regularidades del lenguaje escrito en población con dislexia Espínola Sánchez, Cristina María Conocimiento implícito Aprendizaje implícito Dislexia Regularidades ortográficas Dificultades de aprendizaje El objetivo de este estudio ha sido analizar el Conocimiento Implícito (CoIm) de algunas regularidades del lenguaje escrito en población con dislexia. Participaron 36 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de diferentes colegios de la ciudad de Granada; 18 participantes con dislexia y 18 sin dificultades lectoras. Se aplicó una tarea de CoIm, una tarea control, pruebas cognitivas y para evaluar la lectura. Los resultados mostraron que el grupo de dislexia muestra un déficit en el CoIm tanto de la frecuencia de los grupos consonánticos como de algunas reglas ortográficas. Se analiza si los problemas en el CoIm en alumnos con dificultades son debidos a un déficit en aprendizaje implícito o a una menor exposición a la lectura y se discuten las implicaciones educativas de estos resultados 2015-05-20T10:14:21Z 2015-05-20T10:14:21Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36180 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License