Inclusión y comunidades de práctica profesional orientadas a la atención de necesidades educativas especiales
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/99943Metadatos
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Octaedro
Fecha
2023-11Referencia bibliográfica
2. Miñán, A. y Sánchez-Mendías, J. (2023). Inclusión y comunidades de práctica profesional orientadas a la atención de necesidades educativas especiales. En Antonio S. Jiménez, Cindy. J. Castro, Maribel Vergara y Ruth, S. Chacón. (Eds.), La escuela promotora de derechos, buen trato y participación (641-649). Octaedro
Resumen
En el análisis del proceso de inclusión , en el marco de las comunidades de práctica profesional, se pone de manifiesto la utilización de una variedad de metodologías, coherentes con la cultura y la política de los centros, referidas a todo el alumnado, no solo a alumnado con NEE. También se destaca la importancia de una adecuada formación, que tenga como fundamento el reconocimiento de una determinada actitud inclusiva a partir de la cual se aprenden conocimientos y estrategias. In the analysis of the inclusion process, within the framework of the communities of professional practice, the use of a variety of methodologies, coherent with the culture and policies of the centers, referring to all students, not only to students with SEN, is highlighted. The importance of adequate training, based on the recognition of a certain inclusive attitude from which knowledge and strategies are learned, is also highlighted.