Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohamed-Mohamed, Mohamed
dc.contributor.authorJusticia, Fernando 
dc.contributor.authorJusticia-Arráez, Ana 
dc.date.accessioned2025-01-22T08:54:23Z
dc.date.available2025-01-22T08:54:23Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.citationMohamed Mohamed, M., Justicia, F., & Justicia Arraez, A. (2023). Una contribución a la conceptualización del maltrato al profesorado. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 31–38. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2472es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99906
dc.description.abstractEl maltrato al profesorado es un fenómeno global presente en muchos centros educativos. Los estudios sobre este maltrato se iniciaron tímidamente a finales de los 90 y se han multiplicado en la última década gene- rando conciencia sobre la gravedad de sus consecuencias para las víctimas. Si la definición del maltrato entre iguales (bullying) ha gozado de un amplio consenso entre los expertos sobre los criterios a tener en cuenta para su definición y caracterización (intencionalidad, reiteración, desequilibrio de poder e incapacidad para defender- se), la definición del maltrato al profesorado no ha gozado del mismo consenso. En este sentido, el objetivo prin- cipal del presente trabajo es contribuir a la comprensión del maltrato sufrido por el profesorado, analizando para ello las distintas definiciones que se han formulado sobre este tema. Finalmente resaltamos aquellos aspectos en los que parece haber cierto acuerdo en torno a la definición del maltrato al profesorado, como son la agresividad y la reiteración; y señalamos aquellos en cuanto a los que no hay tanto consenso como es la presencia del desequilibrio de poder y la intencionalidades_ES
dc.description.sponsorshipDpto. de Psicología evolutiva y de la educación. Universidad de Granada. Grupo HUM 232 de Psicología de la intervención en educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna contribución a la conceptualización del maltrato al profesoradoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2472
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional