El oppidum ibérico del Algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Jaén
Fecha
2013Referencia bibliográfica
García Luque, A. y Bonilla Martos, A.L. (2013). El oppidum ibérico del Algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria. Revista de Antropología Experimental, 13, 31-46. ISSN-e 1578-4282
Resumen
En el presente trabajo presentaremos una propuesta metodológica de enseñanza del patrimonio
cultural en las aulas de la Educación Primaria, para formar al alumnado en contenidos
históricos-artísticos y culturales, y proporcionarles las estrategias y herramientas necesarias
que favorezcan la conservación de nuestro patrimonio social y cultural. Tomaremos como
ejemplo una bien de interés cultural en peligro grave peligro de conservación, el oppidum
ibérico del algarrobo (Fuensanta, Jaén). In this paper we present a methodology for teaching heritage in the classrooms of Primary
Education, to train students in historical, artist and cultural contents, and provide strategies
and tools necessary to promote the preservation of our social and cultural heritage. We will
take as an example of cultural interest in grave danger of conservation, the Iberian oppidum
Algarrobo (Fuensanta, Jaén).