El oppidum ibérico del Algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria García Luque, Antonia Bonilla Martos, Antonio Luis En el presente trabajo presentaremos una propuesta metodológica de enseñanza del patrimonio cultural en las aulas de la Educación Primaria, para formar al alumnado en contenidos históricos-artísticos y culturales, y proporcionarles las estrategias y herramientas necesarias que favorezcan la conservación de nuestro patrimonio social y cultural. Tomaremos como ejemplo una bien de interés cultural en peligro grave peligro de conservación, el oppidum ibérico del algarrobo (Fuensanta, Jaén). In this paper we present a methodology for teaching heritage in the classrooms of Primary Education, to train students in historical, artist and cultural contents, and provide strategies and tools necessary to promote the preservation of our social and cultural heritage. We will take as an example of cultural interest in grave danger of conservation, the Iberian oppidum Algarrobo (Fuensanta, Jaén). 2025-01-21T07:46:27Z 2025-01-21T07:46:27Z 2013 journal article García Luque, A. y Bonilla Martos, A.L. (2013). El oppidum ibérico del Algarrobo (Fuensanta, Jaén): Un recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio arqueológico en la educación primaria. Revista de Antropología Experimental, 13, 31-46. ISSN-e 1578-4282 1578-4282 https://hdl.handle.net/10481/99773 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Jaén