Capítulo 34. La Geografía regional como enfoque teórico-metodológico para el análisis de los grandes espacios mundiales: una propuesta didáctica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Metadata
Show full item recordAuthor
Arias-García, JonatanEditorial
Dykinson
Materia
geografía regional análisis geográfico regional didáctica de la geografía Aprendizaje basado en proyectos
Date
2023Referencia bibliográfica
ARIAS-GARCÍA, J. (2023): “Capítulo 34. La Geografía regional como enfoque teórico-metodológico para el análisis de los grandes espacios mundiales: una propuesta didáctica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”. En DÍAZ-NOGUERA, M.D.; HERVÁS-GÓMEZ, C.; DOMÍNGUEZ-GONZÁLEZ, M.A.; MARTÍN GUTIÉRREZ, A. (Coords.): Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. ISBN: 978-84-1170-362-8; pp. 634-653.
Abstract
El objetivo general de la presente propuesta didáctica es que el alumnado adquiera las competencias necesarias que le permitan implementar el análisis geográfico regional como enfoque teórico-metodológico a distintas escalas espaciales. Para la consecución de este objetivo se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología activa en la que el alumnado podrá adquirir las competencias y habilidades exigidas en la materia a partir de un proyecto grupal.