Capítulo 34. La Geografía regional como enfoque teórico-metodológico para el análisis de los grandes espacios mundiales: una propuesta didáctica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Arias-García, Jonatan geografía regional análisis geográfico regional didáctica de la geografía Aprendizaje basado en proyectos El objetivo general de la presente propuesta didáctica es que el alumnado adquiera las competencias necesarias que le permitan implementar el análisis geográfico regional como enfoque teórico-metodológico a distintas escalas espaciales. Para la consecución de este objetivo se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología activa en la que el alumnado podrá adquirir las competencias y habilidades exigidas en la materia a partir de un proyecto grupal. 2025-01-20T12:48:12Z 2025-01-20T12:48:12Z 2023 book part ARIAS-GARCÍA, J. (2023): “Capítulo 34. La Geografía regional como enfoque teórico-metodológico para el análisis de los grandes espacios mundiales: una propuesta didáctica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”. En DÍAZ-NOGUERA, M.D.; HERVÁS-GÓMEZ, C.; DOMÍNGUEZ-GONZÁLEZ, M.A.; MARTÍN GUTIÉRREZ, A. (Coords.): Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. ISBN: 978-84-1170-362-8; pp. 634-653. 978-84-1170-362-8 https://hdl.handle.net/10481/99731 spa http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ open access Atribución 4.0 Internacional Dykinson