Mostrar el registro sencillo del ítem
Die Leiden des jungen Dolmetschstudenten - Überlegungen zu einer praxisbezogenen, motivationsfördernden Konferenzdolmetscherausbildung
dc.contributor.author | Opdenhoff, Jan Hendrik | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T07:28:22Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T07:28:22Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Opdenhoff, Jan-Hendrik. 2003. Die Leiden des jungen Dolmetschstudenten - Überlegungen zu einer praxisbezogenen, motivationsfördernden Konferenzdolmetscherausbildung. MDÜ – Mitteilungen für Dolmetscher und Übersetzer 2/2003. 16-18. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1618-5595 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/98899 | |
dc.description.abstract | El artículo «Las penas del joven estudiante de interpretación: Reflexiones sobre una formación en interpretación de conferencias orientada a la práctica y motivadora» analiza los desafíos y oportunidades en la formación de intérpretes de conferencias, destacando la necesidad de diseñar enfoques didácticos más prácticos y que fomenten la motivación. Los métodos de enseñanza tradicionales suelen carecer de conexión con la realidad profesional y no estimulan adecuadamente la motivación de los estudiantes, lo que resulta problemático ante las crecientes exigencias de la profesión. Estas incluyen una mayor diversidad temática, velocidades de habla más rápidas y la interacción en situaciones comunicativas informales y no profesionales. Para preparar mejor a los estudiantes para la práctica profesional, el artículo propone ajustes en la enseñanza, como la inclusión de una amplia variedad de temas, el desarrollo de competencias de preparación y el uso de materiales audiovisuales originales para simular situaciones auténticas de interpretación. Además, se resalta el papel de las nuevas tecnologías en la formación de intérpretes, como el uso de corpus digitalizados de texto y video, y programas innovadores como Interpretations y Black Box, que facilitan el aprendizaje autónomo y hacen que la enseñanza sea más realista. El artículo subraya la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a las complejas demandas del mercado actual de la interpretación y de utilizar herramientas tecnológicas para garantizar una formación motivadora, práctica y eficaz. El objetivo es reducir la brecha entre la formación académica y la práctica profesional, fomentando una generación de intérpretes de conferencias bien capacitada y motivada. | es_ES |
dc.language.iso | deu | es_ES |
dc.publisher | Bundesverband der Dolmetscher und Uebersetzer e. V. | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la interpretación | es_ES |
dc.title | Die Leiden des jungen Dolmetschstudenten - Überlegungen zu einer praxisbezogenen, motivationsfördernden Konferenzdolmetscherausbildung | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |