Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/98689Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Tirant lo Blanch
Fecha
2019Referencia bibliográfica
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, FERNÁNDEZ PARADAS, Mercedes; RAVINA RIPOLL, Rafael y TOBAR PESÁNTEZ, Luis Bayardo. Educación y Felicidad en las Ciencias Sociales y Humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital. Valencia: Tirant lo Blanch, 2019, pp. 1-593. ISBN: 978-84-17508-54-8.
Resumen
Este libro es fruto de la colaboración de un grupo
de investigadores de diferentes universidades,
donde se abordan las relaciones entre la Educación
y la Felicidad en ámbitos humanísticos
y de Ciencias Sociales. De manera específi ca se
analizan diferentes posibilidades que las nuevas
tecnologías presentan para educación, la geografía,
la historia y el patrimonio. En un mundo cada
vez más inequitativo la educación se constituye
en el mecanismo más adecuado para reducir la
desigualdad, la pobreza, la exclusión, y consecuentemente
tener sociedades más justas, productivas
con adecuados niveles de distribución
del ingreso y riqueza, es decir comunidades con
individuos más felices.En este sentido, una de las
herramientas que contribuye a aquello es el uso
adecuado de la tecnología, más aún es esta era digital
que nos posibilita generar nuevas y variadas
formas de enseñanza y aprendizaje que benefi -
cian a cada vez un mayor número de estudiantes
independiente de la modalidad de estudio que
opten; todo esto, con una adecuada convergencia
de medios a través de una combinación efi ciente
de actividades in situ y virtuales en tiempo real
o diferidos con el apoyo de las tecnologías de la
información y comunicación que avanzan de un
modo acelerado y debemos aprovecharla de la
mejor manera.





