@misc{10481/98689, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/10481/98689}, abstract = {Este libro es fruto de la colaboración de un grupo de investigadores de diferentes universidades, donde se abordan las relaciones entre la Educación y la Felicidad en ámbitos humanísticos y de Ciencias Sociales. De manera específi ca se analizan diferentes posibilidades que las nuevas tecnologías presentan para educación, la geografía, la historia y el patrimonio. En un mundo cada vez más inequitativo la educación se constituye en el mecanismo más adecuado para reducir la desigualdad, la pobreza, la exclusión, y consecuentemente tener sociedades más justas, productivas con adecuados niveles de distribución del ingreso y riqueza, es decir comunidades con individuos más felices.En este sentido, una de las herramientas que contribuye a aquello es el uso adecuado de la tecnología, más aún es esta era digital que nos posibilita generar nuevas y variadas formas de enseñanza y aprendizaje que benefi - cian a cada vez un mayor número de estudiantes independiente de la modalidad de estudio que opten; todo esto, con una adecuada convergencia de medios a través de una combinación efi ciente de actividades in situ y virtuales en tiempo real o diferidos con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación que avanzan de un modo acelerado y debemos aprovecharla de la mejor manera.}, publisher = {Tirant lo Blanch}, title = {Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital}, author = {Fernández Paradas, Antonio Rafael and Fernández Paradas, Mercedes and Ravina Ripoll, Rafael}, }