Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCamuñas García, Daniel 
dc.contributor.authorSerrano Arnáez, Begoña 
dc.contributor.authorCambil Hernández, María Encarnación 
dc.contributor.authorDe la Cruz-Campos, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2024-12-10T08:32:33Z
dc.date.available2024-12-10T08:32:33Z
dc.date.issued2022-11-01
dc.identifier.citationCamuñas-García D., Serrano Arnáez, B., Cambil-Hernández, M. E., y de la Cruz-Campo, J. C. (2022). Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial. En Esteve- Fauvel J. M., Fernández -Sogorb, A. y Álvarez- Herrero, J. F. (Eds.). Transformando la educación a través del conocimiento (pp. 201-209). Octaedro. 978-84-19506-73-3es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19506-73-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97756
dc.description.abstractAbstract: The use of video games for heritage education presents one of the greatest opportunities to engage people in the knowledge of cultural assets and values. However, not all video games have the ability to effec- tively convey heritage values. This chapter reviews the use of serious and commercial video games in the com- munication of cultural heritage in order to adequately frame and identify the characteristics for the selection and evaluation of video games in the field of heritage education. As main results, three key characteristics that video games should have for their use in heritage education stand out: to encourage play through immersive mechanisms; to satisfy psychological needs and, therefore, affect the players’ well-being through intrinsic motivation; and to represent from a geometric or semantic point of view the tangible or intangible heritage and its interactions. The conclusions help to frame and identify the characteristics for the selection, evaluation and design of video games in the context of heritage education.es_ES
dc.description.abstractResumen: El uso de videojuegos para la educación patrimonial presenta una de las mayores oportunidades para involucrar a las personas en el conocimiento de los bienes y valores culturales. Sin embargo, no todos los videojuegos tienen la capacidad de transmitir eficazmente los valores patrimoniales. En este capítulo se revisa el uso de videojuegos serios y comerciales en la comunicación del patrimonio cultural con el fin de enmarcar e identificar adecuadamente las características para la selección y evaluación de videojuegos en el ámbito de la educación patrimonial. Como principales resultados, se destacan tres características clave que deben tener los videojuegos para su uso en educación patrimonial: incentivar el juego a través de mecanismos inmersivos; satisfacer necesidades psicológicas y, por tanto, afectar al bienestar de los jugadores a través de la motivación intrínseca; y representar desde un punto de vista geométrico o semántico el patrimonio tangible o intangible ysus interacciones. Las conclusiones ayudan a enmarcar e identificar las características para la selección, evaluación y diseño de videojuegos en el contexto de la educación patrimonial. Enviar comentarioses_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAlgunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimoniales_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional