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dc.contributor.authorCambil Hernández, María Encarnación 
dc.contributor.authorCamuñas García, Daniel 
dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael 
dc.date.accessioned2024-12-02T08:24:07Z
dc.date.available2024-12-02T08:24:07Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationCambil, M. E. y Camuñas, D. y Marfil Carmona, R. (2020). La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica (2020). En García, F. Gómez, C. J. y Cózar, R. (Coord.). La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria /pp. 737-753). Editorial Castilla la Manchaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97579
dc.description.abstractLa Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe Modern Age is a fundamental period for understanding the world and society today. However, in Spain there is a great gap between the textbooks and curricular proposals offered in secondary education centres and the pace of research and innovation in this field. Aware of this situation, this collective work revolves around three main axes. Firstly, the content is addressed; secondly, the teaching methods; and thirdly, the images and representations, often stereotyped, existing about this period in our present. The three blocks collect numerous contributions both from renewed theoretical and research approaches as well as clear and useful didactic proposals with which it is intended to contribute to advancing the teaching of the Modern Age in Secondary Education.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna de la Universidad de Granada, Murcia y Castilla la Manchaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla La Manchaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleLa imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática históricaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.18239/jornadas_2020.27.62
dc.type.hasVersionAMes_ES


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