La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/97579Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Castilla La Mancha
Date
2020-09Referencia bibliográfica
Cambil, M. E. y Camuñas, D. y Marfil Carmona, R. (2020). La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica (2020). En García, F. Gómez, C. J. y Cózar, R. (Coord.). La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria /pp. 737-753). Editorial Castilla la Mancha
Patrocinador
Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Granada, Murcia y Castilla la ManchaRésumé
La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria. The Modern Age is a fundamental period for understanding the world and society today. However, in Spain there is a great gap between the textbooks and curricular proposals offered in secondary education centres and the pace of research and innovation in this field. Aware of this situation, this collective work revolves around three main axes. Firstly, the content is addressed; secondly, the teaching methods; and thirdly, the images and representations, often stereotyped, existing about this period in our present. The three blocks collect numerous contributions both from renewed theoretical and research approaches as well as clear and useful didactic proposals with which it is intended to contribute to advancing the teaching of the Modern Age in Secondary Education.