Mostrar el registro sencillo del ítem
El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado
dc.contributor.author | Guerrero Elecalde, Rafael | |
dc.contributor.author | Ortega Chinchilla, María José | |
dc.contributor.author | Contreras García, Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T09:16:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T09:16:58Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.citation | Contreras García, J., Ortega Chinchilla, M.J. y Guerrero Elecalde, R. (2024). El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado. En: P. Miralles Sánchez, R. Sánchez Ibáñez y J. R. Moreno Vera (eds.), Aprender Historia en el siglo XXI, Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico. Octaedro, pp. 510-518. ISBN: 978-84-10054-09-7 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788410054097 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/96266 | |
dc.description | This book was funded by some research projects granted by Spanish Ministry of Science and Innovation, Spanish Agency of Research, European Union-Next Generation and European Comission (Erasmus+ KA2), grant numbers: PID2020-113453RB-I00 funded by MCIN/ AEI/10.13039/501100011033; PDC2022-133041-I00, funded by MCIN/ AEI/10.13039/501100011033, and 2020-1-ES01-KA226-HE-095430. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente idea se diseña con la intención de realizar una propuesta didáctica para el alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, basada en el uso del material expuesto en el Museo de la Alhambra, sito en el Palacio de Carlos V, dentro del propio conjunto monumental. Para ello se seleccionarán una serie de temáticas, sobre las que el alumnado deberá trabajar, usando materiales seleccionados de entre los expuestos. Nos planteamos como objetivos: Poner en valor los contenidos expositivos del Museo de la Alhambra como material didáctico, utilizar estos recursos como herramienta para la enseñanza del patrimonio, evaluar las capacidades del alumnado en la elaboración de actividades con estos materiales. Para ello, como se decía, se implementarán una serie de temáticas, sobre las que el alumnado deberá seleccionar objetos presentes en el museo, y tras eso, elaborar su propuesta didáctica. Se esperas que esta propuesta ayude a una mejor comprensión de la etapa nazarí de la historia de España, y que la puesta en valor de este espacio ayude al alumnado en la mejor aceptación de estos de los museos como espacio de ocio-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Spanish Ministry of Science and Innovation | es_ES |
dc.description.sponsorship | Spanish Agency of Research | es_ES |
dc.description.sponsorship | European Union-Next Generation and European Comission (Erasmus+ KA2) | es_ES |
dc.description.sponsorship | MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 PID2020-113453RB-I00, PDC2022-133041-I00 | es_ES |
dc.description.sponsorship | 2020-1-ES01-KA226-HE-095430 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.title | El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/NextGeneration/Erasmus+ KA2 | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DDCS - Capítulos de libros
-
OpenAIRE (Open Access Infrastructure for Research in Europe)
Publicaciones financiadas por Framework Programme 7, Horizonte 2020, Horizonte Europa... del European Research Council de la Unión Europea en el marco del Proyecto OpenAIRE que promueve el acceso abierto a Europa.