Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Elecalde, Rafael
dc.contributor.authorOrtega Chinchilla, María José 
dc.contributor.authorContreras García, Javier 
dc.date.accessioned2024-10-23T09:16:58Z
dc.date.available2024-10-23T09:16:58Z
dc.date.issued2024-03
dc.identifier.citationContreras García, J., Ortega Chinchilla, M.J. y Guerrero Elecalde, R. (2024). El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado. En: P. Miralles Sánchez, R. Sánchez Ibáñez y J. R. Moreno Vera (eds.), Aprender Historia en el siglo XXI, Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico. Octaedro, pp. 510-518. ISBN: 978-84-10054-09-7es_ES
dc.identifier.isbn9788410054097
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96266
dc.descriptionThis book was funded by some research projects granted by Spanish Ministry of Science and Innovation, Spanish Agency of Research, European Union-Next Generation and European Comission (Erasmus+ KA2), grant numbers: PID2020-113453RB-I00 funded by MCIN/ AEI/10.13039/501100011033; PDC2022-133041-I00, funded by MCIN/ AEI/10.13039/501100011033, and 2020-1-ES01-KA226-HE-095430.es_ES
dc.description.abstractLa presente idea se diseña con la intención de realizar una propuesta didáctica para el alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, basada en el uso del material expuesto en el Museo de la Alhambra, sito en el Palacio de Carlos V, dentro del propio conjunto monumental. Para ello se seleccionarán una serie de temáticas, sobre las que el alumnado deberá trabajar, usando materiales seleccionados de entre los expuestos. Nos planteamos como objetivos: Poner en valor los contenidos expositivos del Museo de la Alhambra como material didáctico, utilizar estos recursos como herramienta para la enseñanza del patrimonio, evaluar las capacidades del alumnado en la elaboración de actividades con estos materiales. Para ello, como se decía, se implementarán una serie de temáticas, sobre las que el alumnado deberá seleccionar objetos presentes en el museo, y tras eso, elaborar su propuesta didáctica. Se esperas que esta propuesta ayude a una mejor comprensión de la etapa nazarí de la historia de España, y que la puesta en valor de este espacio ayude al alumnado en la mejor aceptación de estos de los museos como espacio de ocio-aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Ministry of Science and Innovationes_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Agency of Researches_ES
dc.description.sponsorshipEuropean Union-Next Generation and European Comission (Erasmus+ KA2)es_ES
dc.description.sponsorshipMCIN/ AEI/10.13039/501100011033 PID2020-113453RB-I00, PDC2022-133041-I00es_ES
dc.description.sponsorship2020-1-ES01-KA226-HE-095430es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleEl museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesoradoes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/NextGeneration/Erasmus+ KA2es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License