Dramaturgia espectacular. Enfoque teórico de Tadeusz Kantor
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/95161Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nawrot, JuliaEditorial
Asociación Española de Semiótica; UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías
Materia
Tadeusz Kantor Teatro Teoría Dramaturgia
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Nawrot, Julia (2018). “Dramaturgia espectacular. Enfoque teórico de Tadeusz Kantor”. Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica (ISSN: 2254-9307), vol. 27 (2018), pp. 835-856
Resumen
Para Tadeusz Kantor cada espectáculo fue una especie de manifiesto artístico: desde el teatro autónomo, pasando por teatro informel, teatro cero y teatro imposible, al más conocido Teatro de la Muerte. El presente artículo indaga en el proceso de construcción de las obras de Kantor en el marco de su pensamiento crítico-teórico original. Tadeusz Kantor saw each and every spectacle as an artistic manifesto: starting with the Autonomous Theatre, through the Informel Theatre, the Zero Theater and the Impossible Theater, and ending with his well-known idea of the Theatre of Death. This paper explores Kantor’s creation process in the frame of his groundbreaking critical and theoretical thought.