Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramaturgia espectacular. Enfoque teórico de Tadeusz Kantor
dc.contributor.author | Nawrot, Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T11:28:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T11:28:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Nawrot, Julia (2018). “Dramaturgia espectacular. Enfoque teórico de Tadeusz Kantor”. Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica (ISSN: 2254-9307), vol. 27 (2018), pp. 835-856 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/95161 | |
dc.description.abstract | Para Tadeusz Kantor cada espectáculo fue una especie de manifiesto artístico: desde el teatro autónomo, pasando por teatro informel, teatro cero y teatro imposible, al más conocido Teatro de la Muerte. El presente artículo indaga en el proceso de construcción de las obras de Kantor en el marco de su pensamiento crítico-teórico original. | es_ES |
dc.description.abstract | Tadeusz Kantor saw each and every spectacle as an artistic manifesto: starting with the Autonomous Theatre, through the Informel Theatre, the Zero Theater and the Impossible Theater, and ending with his well-known idea of the Theatre of Death. This paper explores Kantor’s creation process in the frame of his groundbreaking critical and theoretical thought. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Semiótica; UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tadeusz Kantor | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Teoría | es_ES |
dc.subject | Dramaturgia | es_ES |
dc.title | Dramaturgia espectacular. Enfoque teórico de Tadeusz Kantor | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.19107 |