Pensamiento funcional en segundo y tercer ciclo de primaria: taller para profesores
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/94761Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2023Referencia bibliográfica
Perez- Martos M.C. ; Pacheco E. ; Reyes-Escobar, M. E. (2023) Pensamiento funcional en segundo y tercer ciclo de primaria: taller para profesores. XVIII CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Enseñar Matemáticas con sentido. Un viaje apasionante. (456- 460)
Resumen
El objetivo de este taller es abordar el análisis y desarrollo de dos tareas
funcionales desde el álgebra escolar, elaboradas para su trabajo con segundo y
tercer ciclo de Educación Primaria. Estas tareas son parte de un proyecto de
investigación que tiene como objetivo el estudio de los distintos componentes del
pensamiento algebraico en niveles de primaria. El taller se realizará en cuatro
partes diferenciadas: en la primera, ofreceremos brevemente algunas
definiciones y antecedentes relacionados con el proyecto y las tareas que se van
a trabajar, en la segunda parte, presentaremos dos tareas funcionales que han
sido implementadas en primaria y pediremos su resolución por parte de los
maestros y maestras participantes, en tercer lugar compararemos estas
resoluciones con las de los estudiantes de primaria, y, por último, los
participantes analizarán las tareas propuestas y confeccionarán nuevas a partir
de ciertas indicaciones.