Pensamiento funcional en segundo y tercer ciclo de primaria: taller para profesores Pérez Martos, María del Carmen Pacheco, E. Reyes-Escobar, María Eugenia El objetivo de este taller es abordar el análisis y desarrollo de dos tareas funcionales desde el álgebra escolar, elaboradas para su trabajo con segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Estas tareas son parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo el estudio de los distintos componentes del pensamiento algebraico en niveles de primaria. El taller se realizará en cuatro partes diferenciadas: en la primera, ofreceremos brevemente algunas definiciones y antecedentes relacionados con el proyecto y las tareas que se van a trabajar, en la segunda parte, presentaremos dos tareas funcionales que han sido implementadas en primaria y pediremos su resolución por parte de los maestros y maestras participantes, en tercer lugar compararemos estas resoluciones con las de los estudiantes de primaria, y, por último, los participantes analizarán las tareas propuestas y confeccionarán nuevas a partir de ciertas indicaciones. 2024-09-20T08:43:51Z 2024-09-20T08:43:51Z 2023 conference output Perez- Martos M.C. ; Pacheco E. ; Reyes-Escobar, M. E. (2023) Pensamiento funcional en segundo y tercer ciclo de primaria: taller para profesores. XVIII CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Enseñar Matemáticas con sentido. Un viaje apasionante. (456- 460) https://hdl.handle.net/10481/94761 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional