Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDing, Lan
dc.date.accessioned2024-09-11T08:56:41Z
dc.date.available2024-09-11T08:56:41Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.citationDing, L. (2024). El papel de la atención plena en la relación del pensamiento crítico y felicidad entre los estudiantes chinos de ILE. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (42), 317–335. https://doi.org/10.30827/portalin.vi42.27816es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94335
dc.description.abstractCritical thinking has been defined as one of the abilities that Chinese EFL learners require to become skillful in the 21st century. Furthermore, recent investigations have indicated that Positive Psychology (PP) has a pivotal impact on students, and among the related issues of PP, well-being plays a great role in this process. It seems necessary to improve the above factors through teaching strategies which highlight the understanding of the importance of learners’ critical thinking and well-being. Among these strategies, mindfulness as one of the language learner’s mental characteristics has been revealed to have a positive influence when applied as a management strategy against stress. So, the present study aimed to explore whether mindfulness could play a mediating role in the relationship between critical thinking and well-being. For this purpose, 360 Chinese EFL students were recruited to take part in this study to fill out questionnaires on mindfulness, well-being, and critical thinking. At that point, the structural equation modeling utilizing the pwrSEM program statistical package was used to reveal their possible connections. Results indicated that critical thinking has a positive influence on well-being through mindfulness. Overall, the main role of mindfulness in this field has been identified, and some suggestions have been made based on the present findings.es_ES
dc.description.abstractEl pensamiento crítico se define como una de las habilidades esenciales para los estudiantes chinos de inglés en el siglo XXI. La psicología positiva tiene un impacto significativo en los estudiantes, y felicidad es importante en temas relacionados. Parece necesario mejorar estos factores con algunas estrategias de enseñanza que enfatizan la comprensión de la importancia del pensamiento crítico y el bienestar de los estudiantes. La atención plena, como una de las características psicológicas de los estudiantes de idiomas, tiene un impacto positivo cuando se utiliza como una estrategia de gestión para hacer frente al estrés. El objetivo de este estudio es explorar si la atención plena puede desempeñar un papel intermediarias entre el pensamiento crítico y felicidad. Para ello, 360 estudiantes chinos de inglés participaron en el estudio, completando cuestionarios sobre la atención plena, felicidad y el pensamiento crítico. Los modelos de ecuaciones estructurales de paquetes estadísticos utilizando el programa pwrSEM se utilizan para revelar posibles vínculos entre ellos. Los resultados muestran que el pensamiento crítico tiene un impacto positivo en la felicidad a través de la atención plena. Resumiendo, se ha identificado el papel principal de la atención plena en este campo, y se han hecho algunas recomendaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipPostgraduate Education Reform and Quality Improvement Project of Henan Province (Grant No.: YJS2023AL064)es_ES
dc.description.sponsorshipHenan University’s Postgraduate Education Reform Project (Grant No.: SYLAL2022012)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectCritical Thinkinges_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectEstudiantes de ingléses_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.titleThe role of mindfulness on the relation between critical thinking and well-being of Chinese EFL learnerses_ES
dc.title.alternativeEl papel de la atención plena en la relación del pensamiento crítico y felicidad entre los estudiantes chinos de ILEes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi42.27816
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional