The role of mindfulness on the relation between critical thinking and well-being of Chinese EFL learners
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ding, LanEditorial
Universidad de Granada
Materia
EFL learners Positive psychology Critical Thinking Mindfulness Well-being Estudiantes de inglés Psicología positiva Pensamiento crítico Atención plena Felicidad
Fecha
2024-06-28Referencia bibliográfica
Ding, L. (2024). El papel de la atención plena en la relación del pensamiento crítico y felicidad entre los estudiantes chinos de ILE. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (42), 317–335. https://doi.org/10.30827/portalin.vi42.27816
Patrocinador
Postgraduate Education Reform and Quality Improvement Project of Henan Province (Grant No.: YJS2023AL064); Henan University’s Postgraduate Education Reform Project (Grant No.: SYLAL2022012)Resumen
Critical thinking has been defined as one of the abilities that Chinese EFL
learners require to become skillful in the 21st century. Furthermore, recent investigations
have indicated that Positive Psychology (PP) has a pivotal impact on students, and among
the related issues of PP, well-being plays a great role in this process. It seems necessary to
improve the above factors through teaching strategies which highlight the understanding of
the importance of learners’ critical thinking and well-being. Among these strategies, mindfulness
as one of the language learner’s mental characteristics has been revealed to have a
positive influence when applied as a management strategy against stress. So, the present
study aimed to explore whether mindfulness could play a mediating role in the relationship
between critical thinking and well-being. For this purpose, 360 Chinese EFL students were
recruited to take part in this study to fill out questionnaires on mindfulness, well-being,
and critical thinking. At that point, the structural equation modeling utilizing the pwrSEM
program statistical package was used to reveal their possible connections. Results indicated
that critical thinking has a positive influence on well-being through mindfulness. Overall, the
main role of mindfulness in this field has been identified, and some suggestions have been
made based on the present findings. El pensamiento crítico se define como una de las habilidades esenciales para
los estudiantes chinos de inglés en el siglo XXI. La psicología positiva tiene un impacto significativo
en los estudiantes, y felicidad es importante en temas relacionados. Parece necesario
mejorar estos factores con algunas estrategias de enseñanza que enfatizan la comprensión
de la importancia del pensamiento crítico y el bienestar de los estudiantes. La atención plena,
como una de las características psicológicas de los estudiantes de idiomas, tiene un impacto
positivo cuando se utiliza como una estrategia de gestión para hacer frente al estrés. El
objetivo de este estudio es explorar si la atención plena puede desempeñar un papel intermediarias
entre el pensamiento crítico y felicidad. Para ello, 360 estudiantes chinos de inglés
participaron en el estudio, completando cuestionarios sobre la atención plena, felicidad y
el pensamiento crítico. Los modelos de ecuaciones estructurales de paquetes estadísticos
utilizando el programa pwrSEM se utilizan para revelar posibles vínculos entre ellos. Los
resultados muestran que el pensamiento crítico tiene un impacto positivo en la felicidad a
través de la atención plena. Resumiendo, se ha identificado el papel principal de la atención
plena en este campo, y se han hecho algunas recomendaciones.