Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación secundaria Madres Mediación Fathers Mediation Model Ensino médio Mães Mediação
Fecha
2024-07-04Referencia bibliográfica
Pérez-Montesdeoca, H. y Rodríguez-Rodríguez, D. (2014). Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje. PNA, 18(4), 369-389. https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.29061
Resumen
Este estudio tiene como objetivo explorar las relaciones entre la ansiedad
matemática experimentada por los progenitores, su rol en el apoyo al
proceso de aprendizaje de sus hijos y el consiguiente impacto en el
rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria
Obligatoria en el campo de las matemáticas. Se contó con 845 estudiantes
y 1436 progenitores. A través de un “path análisis” los resultados
confirmaron la mediación de la variable parental apoyo al aprendizaje
entre la ansiedad matemática de los progenitores y la calificación en
Matemáticas a final de curso de sus hijos. This study aims to explore the relationships between parental math
anxiety, its role in supporting their children's learning process, and the
subsequent impact on the academic performance of Compulsory
Secondary Education students in the field of mathematics. The research
involved 845 students and 1436 parents. Through path analysis, the
results confirmed the mediation of parental learning support between
their math anxiety and their children's end-of-course Mathematics grade. Este estudo tem como objetivo explorar as relações entre a ansiedade
matemática vivida pelos pais, o seu papel no apoio ao processo de
aprendizagem dos filhos e o consequente impacto no desempenho
académico dos alunos do Ensino Secundário Obrigatório na área da matemática. Participaram 845 alunos e 1436 pais. os resultados
confirmaram a mediação da variável apoio parental à aprendizagem
entre a ansiedade matemática dos pais e as notas de matemática dos filhos
no final do ano letivo.