Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPérez Montesdeoca, Héctor
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Daniel
dc.date.accessioned2024-09-10T11:19:11Z
dc.date.available2024-09-10T11:19:11Z
dc.date.issued2024-07-04
dc.identifier.citationPérez-Montesdeoca, H. y Rodríguez-Rodríguez, D. (2014). Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje. PNA, 18(4), 369-389. https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.29061es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94295
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo explorar las relaciones entre la ansiedad matemática experimentada por los progenitores, su rol en el apoyo al proceso de aprendizaje de sus hijos y el consiguiente impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en el campo de las matemáticas. Se contó con 845 estudiantes y 1436 progenitores. A través de un “path análisis” los resultados confirmaron la mediación de la variable parental apoyo al aprendizaje entre la ansiedad matemática de los progenitores y la calificación en Matemáticas a final de curso de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to explore the relationships between parental math anxiety, its role in supporting their children's learning process, and the subsequent impact on the academic performance of Compulsory Secondary Education students in the field of mathematics. The research involved 845 students and 1436 parents. Through path analysis, the results confirmed the mediation of parental learning support between their math anxiety and their children's end-of-course Mathematics grade.es_ES
dc.description.abstractEste estudo tem como objetivo explorar as relações entre a ansiedade matemática vivida pelos pais, o seu papel no apoio ao processo de aprendizagem dos filhos e o consequente impacto no desempenho académico dos alunos do Ensino Secundário Obrigatório na área da matemática. Participaram 845 alunos e 1436 pais. os resultados confirmaram a mediação da variável apoio parental à aprendizagem entre a ansiedade matemática dos pais e as notas de matemática dos filhos no final do ano letivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMadres es_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectFatherses_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectEnsino médioes_ES
dc.subjectMãeses_ES
dc.subjectMediaçãoes_ES
dc.titleInfluencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizajees_ES
dc.title.alternativeInfluence of parental math anxiety on academic performance mediated by learning supportes_ES
dc.title.alternativeInfluência da ansiedade matemática dos pais no desempenho acadêmico mediada pelo apoio à aprendizagemes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i4.29061
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional