Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje Pérez Montesdeoca, Héctor Rodríguez Rodríguez, Daniel Educación secundaria Madres Mediación Fathers Mediation Model Ensino médio Mães Mediação Este estudio tiene como objetivo explorar las relaciones entre la ansiedad matemática experimentada por los progenitores, su rol en el apoyo al proceso de aprendizaje de sus hijos y el consiguiente impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en el campo de las matemáticas. Se contó con 845 estudiantes y 1436 progenitores. A través de un “path análisis” los resultados confirmaron la mediación de la variable parental apoyo al aprendizaje entre la ansiedad matemática de los progenitores y la calificación en Matemáticas a final de curso de sus hijos. This study aims to explore the relationships between parental math anxiety, its role in supporting their children's learning process, and the subsequent impact on the academic performance of Compulsory Secondary Education students in the field of mathematics. The research involved 845 students and 1436 parents. Through path analysis, the results confirmed the mediation of parental learning support between their math anxiety and their children's end-of-course Mathematics grade. Este estudo tem como objetivo explorar as relações entre a ansiedade matemática vivida pelos pais, o seu papel no apoio ao processo de aprendizagem dos filhos e o consequente impacto no desempenho académico dos alunos do Ensino Secundário Obrigatório na área da matemática. Participaram 845 alunos e 1436 pais. os resultados confirmaram a mediação da variável apoio parental à aprendizagem entre a ansiedade matemática dos pais e as notas de matemática dos filhos no final do ano letivo. 2024-09-10T11:19:11Z 2024-09-10T11:19:11Z 2024-07-04 journal article Pérez-Montesdeoca, H. y Rodríguez-Rodríguez, D. (2014). Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje. PNA, 18(4), 369-389. https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.29061 https://hdl.handle.net/10481/94295 10.30827/pna.v18i4.29061 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada