Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Chirinos de Jesús, Ramón Antonio
dc.contributor.authorGonzález, María de Lourdes
dc.date.accessioned2024-09-10T07:50:42Z
dc.date.available2024-09-10T07:50:42Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.citationHernández Chirinos de Jesus, R. A. ., & de Lourdes González, M. . (2022). Papel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes . REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(2), 61–71. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/17es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94241
dc.description.abstractCon la unión de la neurociencia, la psicología y la pedagogía, se originó una nueva ciencia transdisciplinaria llamada neuropsicopedagogía, cuyo norte es la de comprender las funciones cerebrales para determinar el verdadero proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que, el si-guiente ensayo tuvo como objetivo reflexionar sobre el papel que tiene la neu-ropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se puede percibir que la adquisición de conocimientos es mucho más compleja y que no solo es ir a la escuela a estudiar contenidos sino que debe existir el proce-samiento de los mismo de una forma más consciente, en este caso, el docente es co-responsable de planificar actividades en los niños que les permitan hacer uso de su cerebro y su cuerpoes_ES
dc.description.abstractWith the union of neuroscience, psychology and pedagogy, a new transdisciplinary science called neuropsychopedagogy originated, whose north is to understand the brain functions to determine the real learning process of students. Therefore, the following essay aimed to reflect on the role of neuropsychopedagogy in the learning process of students. It can be perceived that the acquisition of knowledge is much more complex and that it is not only going to school to study content but there must be the processing of the same in a more conscious way, in this case, the teacher is co-responsible for planning activities in children that allow them to make use of their brain and body.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectNeuropsicopedagogíaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectNeurosciencees_ES
dc.subjectNeuropsychopedagogyes_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.titlePapel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeRole of neuropsychopedagogy in the learning process of Studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem