Papel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Metadata
Show full item recordEditorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
Neurociencia Neuropsicopedagogía Proceso de aprendizaje Neuroscience Neuropsychopedagogy Learning processes
Date
2022-09-06Referencia bibliográfica
Hernández Chirinos de Jesus, R. A. ., & de Lourdes González, M. . (2022). Papel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes . REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(2), 61–71. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/17
Abstract
Con la unión de la neurociencia, la psicología y la pedagogía, se originó una nueva ciencia transdisciplinaria llamada neuropsicopedagogía, cuyo norte es la de comprender las funciones cerebrales para determinar el verdadero proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que, el si-guiente ensayo tuvo como objetivo reflexionar sobre el papel que tiene la neu-ropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se puede percibir que la adquisición de conocimientos es mucho más compleja y que no solo es ir a la escuela a estudiar contenidos sino que debe existir el proce-samiento de los mismo de una forma más consciente, en este caso, el docente es co-responsable de planificar actividades en los niños que les permitan hacer uso de su cerebro y su cuerpo With the union of neuroscience, psychology and pedagogy, a new transdisciplinary science called neuropsychopedagogy originated, whose north is to understand the brain functions to determine the real learning process of students. Therefore, the following essay aimed to reflect on the role of neuropsychopedagogy in the learning process of students. It can be perceived that the acquisition of knowledge is much more complex and that it is not only going to school to study content but there must be the processing of the same in a more conscious way, in this case, the teacher is co-responsible for planning activities in children that allow them to make use of their brain and body.