• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Revista Pensamiento Transformacional
  • Vol. 1 Núm. 2 (2022)
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Revista Pensamiento Transformacional
  • Vol. 1 Núm. 2 (2022)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Papel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes

[PDF] Papel+de+la+neuropsicopedagogía+en+el+proceso+de+aprendizaje+de+los+estudiantes.pdf (124.6Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/94241
ISSN: 2955-8123
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Hernández Chirinos de Jesús, Ramón Antonio; González, María de Lourdes
Editorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
Neurociencia
 
Neuropsicopedagogía
 
Proceso de aprendizaje
 
Neuroscience
 
Neuropsychopedagogy
 
Learning processes
 
Date
2022-09-06
Referencia bibliográfica
Hernández Chirinos de Jesus, R. A. ., & de Lourdes González, M. . (2022). Papel de la neuropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes . REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(2), 61–71. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/17
Résumé
Con la unión de la neurociencia, la psicología y la pedagogía, se originó una nueva ciencia transdisciplinaria llamada neuropsicopedagogía, cuyo norte es la de comprender las funciones cerebrales para determinar el verdadero proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que, el si-guiente ensayo tuvo como objetivo reflexionar sobre el papel que tiene la neu-ropsicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se puede percibir que la adquisición de conocimientos es mucho más compleja y que no solo es ir a la escuela a estudiar contenidos sino que debe existir el proce-samiento de los mismo de una forma más consciente, en este caso, el docente es co-responsable de planificar actividades en los niños que les permitan hacer uso de su cerebro y su cuerpo
 
With the union of neuroscience, psychology and pedagogy, a new transdisciplinary science called neuropsychopedagogy originated, whose north is to understand the brain functions to determine the real learning process of students. Therefore, the following essay aimed to reflect on the role of neuropsychopedagogy in the learning process of students. It can be perceived that the acquisition of knowledge is much more complex and that it is not only going to school to study content but there must be the processing of the same in a more conscious way, in this case, the teacher is co-responsible for planning activities in children that allow them to make use of their brain and body.
 
Colecciones
  • Vol. 1 Núm. 2 (2022)

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire